Buscar este blog

Más reciente

loading...

viernes, 9 de septiembre de 2016

SABES QUE TIPO DE UÑAS TIENES? SABES POR QUE DEBES DE TENERLO MUY CLARO?

Las uñas son láminas duras, formadas por muchísimas células muertas,cuando cortas solo la uña no sientes dolor,las uñas cumplen la función de proteger la punta de los dedos por la parte superior de la mano de golpes y enfermedades, muchas enfermedades pueden ingresar tras machucarse o cortarse esta parte de los dedos.




Así mismo las manos por ser las que están directamente en contacto con la mayoría de objetos de la vida cotidiana serían muy susceptibles de cualquier accidente.
Cuando te machucas un dedo por la parte superior, así se te reviente el dedo la uña es la que la protege y le sirve para que el golpe sea menos directo.
La uña esta conformada por QUERATINA,que se mantienes en la capa epidérmico este que a su vez forma cuatro bordes: borde distal, borde proximal y 2 bordes laterales.
La uña de igual manera esta formada por siete partes, si así como lo ven,es importante saberlo por que así tendremos más claro que clase de uña tenemos,para de esta manera tratarla, las partes de la uña son:
- LECHO UNGUEAL
- CUERPO UNGUEAL
- LUNULA
- MATRIZ
- HIPONIQUIO
- PARONNIQUIO
Estas contienen calcio que se mantienen junto a la epidermis que utiliza su queratina para mantenerlas , esta se mantiene en tres capas: CAPA SUPERFICIAL, CAPA INTERMEDIA Y CAPA PROFUNDA.
Las uñas tienen diferente crecimiento tanto en pies como en manos y de niños crecen diario como mínimo 0,15 mm , 0,1 mm en jóvenes y 0,006 mm en adultos mayores.
loading...


CONOCE EL TIPO DE UÑAS QUE TIENES
Existen varias clases de uñas naturales que debes de conocer antes de empezar algún tratamiento en ellas o aplicar algunos cosméticos, ademas en muchos casos las uñas nos alertan de que algo en nuestro cuerpo esta en mal funcionamiento ,mucho cuidado no confundir con forma de uñas es totalmente diferente como se conocerá más adelante.
1.Uña Normal: Es una uña con un color de tonalidad rosa con un toque blanco-rosado cerca de la base.
2.Uña Maltratada o descamada: como ya sabemos las uñas son capas constituidas por queratina, cuando se separa es posible que están siendo sometidas a trabajos muy bruscos como cambios fuertes de temperatura o a productos químicos muy fuertes como las cremas o jabones entre otros.
3.Uña Frágil o quebradiza: estas uñas pueden ser por el mal habito de comérselas o arrancárselas con los dientes, también pueden ser por deficiencia de ácido fólico, vitamina c y proteínas.
Son un indicador de desnutricion o anemia.




Siguiente >








No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador usuarios online