Buscar este blog

Más reciente

loading...

domingo, 11 de septiembre de 2016

SABES POR QUE LAS RELACIONES AMOROSAS NO SON IGUALES?¡POR QUE EXISTEN VARIOS TIPOS DE AMOR! ¡CUAL ES LA TUYA!

El amor un sentimiento maravilloso que cambia por completo nuestro estado de ánimo, las famosas mariposas que revolotean nuestro estómago y ese correr del tiempo que no queremos que nunca se acabe o que por el contrario queremos que pase muy rápido.

El amor lo vivimos cada uno a nuestra plenitud,ya sea con una persona, animal o cosa ,pero en este caso hablaremos del amor por otra persona,ese concepto de filin,de encajar de alguna manera con nuestra media naranja, donde creemos que somos el uno para el otro.




Este proceso del amor se genera en el cerebro, así como lo ven , en el cerebro y las endorfinas son las que hacen que exista un ´´flechazo de cupido´´, amor, enamoramiento, atracción, gusto, admiración forman parte de este proceso maravilloso que todos llegamos a sentir.
Existen varios tipos de amor y de acuerdo a ellos es nuestro comportamiento o el de nuestra pareja o de alguien quien es muy especial para nosotros o viceversa.

TIPOS DE AMOR:


1.Amor Propio: es cuando nos enamoramos de nosotros mismos, aceptamos nuestras limitaciones y reconocemos nuestra fortaleza. Solo lo suficiente para que nuestra autoestima no se vea afectada por nuestros valores, que seamos claros y saber que merecemos lo mejor para si mismos.
2.Amor de Familia: es aquel tipo de amor experimentado en el seno familiar mediante el cuál mediante acciones o palabras se expresan lo importantes que son unos para otros.
3.Amor a primera vista:
se entiende como “a primera vista” a ese flechazo que de cierta forma altera el comportamiento de una persona, haciéndolo sentir seguro y enamorado, que sin conocer a la persona a fondo creemos que si, y que es lo que estábamos esperando,es como saber que llego la persona que siempre se ha estado esperando.
4.Amor Platónico:Muchas veces el amor es inalcanzable, algo así como ideal. Es un amor que nunca se podrá materializar y que vive en tu imaginación o en tu mente. Un amor platónico es muy íntimo, no envejece y te da la posibilidad de tener un amor ideal sin que sea de verdad, estos amores suelen ser abiertos o simplemente son solo nuestros.
loading...


5.Amor Incierto: ocurre cuando no sabes que esperar de la otra persona y tiende a sentirse con incertidumbre, no se sabe si es real tanto hoy como mañana, parece no afectar si esta presente o ausente.
6.Amor Romántico:
es un amor de Romeo y Julieta sin final dramático,en este tipo de amor la pareja se encarga de mantenerlo a base de detalles y atenciones,este amor romántico y se recuerda generalmente absolutamente todos los buenos recuerdos.
7.Amor Narcisista:
es el amor exagerado hacía uno mismo ,en este no importan los sentimientos o gustos de los otros, solo los nuestros,así como dice la historia del joven hermoso Narciso que se vió a un espejo y se enamoro de su reflejo perdidamente.
8.Amor Dependiente: es cuando en una relación de pareja, una se abstiene de dejar a la otra pero hay ciertos motivos sentimentales que se lo impiden.
9.Amor Comprometido: es aquel en existe un compromiso de realizar su proyecto de vida juntos.
10.Amor Inmediato: es aquel que se expresa a través de impulsos pasionales y busca el placer de forma compulsiva o recurrente, en el momento que se le presente la oportunidad , no premedita ningún encuentro ni ningún compromiso a mediano ni largo tiempo.
11.Amor Posesivo:
es cuando una de las parejas trata de acaparar todo el tiempo del otro, ya sea por motivos de celos o porque considera que la persona y su amor es todo para él o ella, quiere ser parte extrema de todo lo que hace la pareja,sin interesarle lo que la pareja piense al respecto.
12.Amor Intenso: en este una de las parejas trata de invadir o invade de forma persistente el espacio del otro, al punto de convertirse en una carga.
13.Amor Ideal:
ese amor ideal depende de como a cada uno le guste que le traten, no todos piensan ni sienten lo mismo, así que como su nombre lo indica, se refiere a ese tipo de amor o relación que como persona te gustaría tener.
14.Amor Asfixiante: no te deja dar un solo paso sin que quiera ayudarte a darlo,respira tu aire, quiere estar presente son trato demasiado excesivo , llegando a ser incluso un poco molesto.
15 Amor Problema:
es el tipo de relación en la que todo sea bueno o malo, lo que se haga siempre habrá un motivo para que se presente algún inconveniente, los ratos que se recuerdan son los mas tristes por que son los que mas están presentes.




16.Amor No correspondido: se considera uno de los más desafiantes, pues la persona tiende a enamorarse profundamente de otra que no es bueno o buena para él o ella, los rechazos son constantes creando en muchos casos el facto de obsesión o de rabia.
Genera en la persona que lo tiene unos niveles de stress elevados, mucha tristeza y desamor por si mismo,por que todo gira en torno ase amor no correspondido.
Dentro de estos tipos de amores existen acciones que no se deben confundir con amor como el tormento, la tristeza,la rabia etc...etc.
Amar y ser amado es maravilloso, te llena de energía positiva, recuerda amarte a ti mismo es primordial para que puedas dar amor a los que te rodean.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador usuarios online