Buscar este blog

Más reciente

loading...

lunes, 17 de octubre de 2016

SINTOMAS DE QUE ESTAS EMBARAZADA ANTES QUE EL PERIODO SE ATRASE.

La concepción se produce durante el periodo ovulatorio de la mujer. El óvulo es expulsado del ovario cerca de 14 días después de la bajada de la menstruación y espera durante aproximadamente 24 horas a ser fecundado por el espermatozoide para dar lugar al embrión.




El óvulo fecundado (embrión) tardará unos 7 días en llegar al útero e implantar. Desde el momento de la implantación, las hormonas liberadas por el cuerpo tras reconocer al óvulo fecundado y las liberadas por el propio embrión serán responsables de la aparición de los primeros signos de embarazo y de preparar al cuerpo para sostener y mantener al feto dentro del vientre materno.
Hay mujeres que comienzan a presentar los primeros síntomas del embarazo a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero, otras que tardarán más tiempo e incluso existen mujeres que no presentarán síntomas especiales.
En la gran mayoría de mujeres, los primeros síntomas del embarazo aparecen a partir de los 7 o 14 días desde de la concepción.
Todos los cuerpos son un mundo en particular , pero a pesar de ello hay síntomas que pueden ser muy parecidos en la gran mayoría de embarazos, entre estos síntomas tenemos:


1.Cambios en los pechos: a parte de volverse mucho más sensibles y más grandes, las areolas empiezan a oscurecer y pueden aparecer pequeñas erupciones sobre ellas.
2.Aumento del flujo vaginal (leucorrea): el aumento en la producción de estrógenos hace que hay un aumento en la cantidad de fluido cervical. Este flujo o secreción vaginal es de color blanco, ligeramente grueso y sin olor. El moco cervical terminará formando el tapón de moco, que tiene como función proteger el útero de la embarazada de la entrada de microorganismos nocivos.
3.Sangrado vaginal leve y puntual: es bastante frecuente que aparezca un sangrado poco abundante entre los 7 y 10 días después de la fecundación. Este leve sangrado se debe a la implantación del embrión en las paredes uterinas. Es un ligero manchado puntual y de poca intensidad, normalmente de color rosáceo o amarronado.
loading...


4.Sensación de cansancio: es normal sentir un ligero malestar durante los primeros días del embarazo debido al aumento de la temperatura basal, a la aceleración del ritmo cardíaco, a la bajada de presión arterial y a la mayor sensación de sueño.
5.Cambios en el olfato y a ciertos alimentos: la sensibilidad del olfato aumenta y se empiezan a percibir olores que antes pasaban desapercibidos, o incluso aromas a los que la mujer estaba acostumbrada ahora le causan repulsión.
6.Náuseas y vómitos: las náuseas no suelen empezar a sentirse hasta al menos un mes después de la concepción pero al igual que hay afortunadas que nunca las sienten, también las hay que las notan muy temprano. La mayoría de mujeres dejarán de padecer náuseas cuando empiece el segundo trimestre.


Los síntomas iniciales del embarazo son muy similares a los síntomas premenstruales y, como muchas veces ocurren antes de que baje el periodo, resultan bastante difíciles de distinguir.
Si se presenta tan solo un síntoma, la probabilidad de que haya embarazo es menor. Sin embargo, si se presentan varios a la vez, la mujeres se hará más fácilmente a la idea del embarazo antes del famoso retraso menstrual.
No obstante, es importante indicar que la ausencia de síntomas no es indicativo de que no haya embarazo o de que éste no evolucione de la forma esperada. Como hemos dicho, hay mujeres que padecen síntomas de mayor intensidad y otras que no notan cambios especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador usuarios online