Buscar este blog

Más reciente

loading...

domingo, 28 de agosto de 2016

(ver video ) EL ÚNICO MACHO DEL REINO ANIMAL QUE QUEDA PREÑADO...¡EL CABALLITO DE MAR!

La naturaleza es su maravilla es perfecta, todo esta diseñado de tal manera para que exista un perfecto equilibrio, entre los animales y las plantas con el entorno que les rodea, dentro de este equilibrio algo que causa mucha curiosidad es la fertilidad de los denominados Caballitos de Mar, estos pertenecen a la familia de peces Syngnathidae,nombre científico Hippocampus.





El nombre se le d debido a la forma de su cabeza que es muy parecido al cuadrúpedo caballo,los Caballitos de mar no poseen escamas,poseen cuerpos óseos , los ojos se mueven hacia todas direcciones de una manera muy parecida a los camaleones, son de tamaño entre los 0,15 mtrs y 0,30 mtrs .
La alimentación es succionada debido a la forma de su hocico,se alimenta de crustáceos y plancton, no tiene dientes por lo cual su alimento es ingerido en tamaños grandes.

loading...


LA FERTILIDAD DEL CABALLO DE MAR: Es un proceso que lo vive el macho,se debe empezar por decir que son Monógamos,la hembra es quien en tiempo record deposita desde 100 huevesillos a mas de mil en casos extraordinarios,este proceso hasta la incubación se realiza al rededor de 6 segundos.


El periodo de nacimiento depende de la especie de caballito a que pertenezca, así como la temperatura del agua del mar ,esto puede demorar entre diez días hasta seis semanas, una vez son expulsados naturalmente de la bolsa por ser hora del parto,el padre ni la madre tienen cuidado especial, como tampoco ninguno regresa a la bolsa.


Es tan perfecta la naturaleza de este ejemplar que para nacen muchos en cada parto con el fin de que alguno o algunos lleguen a la adultez ya que la mortalidad de esta especie es muy alta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador usuarios online